Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

31 de marzo de 2010

XVI Fiesta del Surubí Entrerriano

INFORME DE REVISTA AGUA Y SOL de Reconquista
La Paz convocó este fin de semana pasado a su fiesta mayor en medio de un clima excelente tanto meteorológicamente hablando como por la camaradería y amistad que reinan en estos eventos.
Allí 184 embarcaciones se aprestaron para salir a buscar al toro del Paraná. Si bien el pique fue generoso en días anteriores por nuestras conversaciones con lugareños, el día del concurso "se cortó", como decimos los pescadores.
22 piezas se dieron cita a los anzuelos de los pescadores.
1,17 el surubí mayor y 1,05 el segundo puesto, obtenidos ambos por pescadores del mismo equipo lo que le valió a estos pescadores ganar también el primer puesto por equipos.
Abundante fue la presencia de especies menores como manduvas y manguruyúes, presentes en la zona y atacando las morenas destinadas al surubí.
Toda la actividad se centró en el día sábado. Desde las 7,30 hs la largada (se comenzaba a pescar a las 8 hs) hasta las 17 hs duró la jornada pesquera.Luego, por la noche se realizó la cena entrega de premios con una entrega dinámica y ágil; y la presencia de un grupo folklorico y la comparsa Pirayú.
No faltó la clásica elección de reinas que se realizó con la presencia de 12 postulantes, la ganadora fue Johana Cabrera.En cuanto al premio mayor de la jornada, un auto 0 km se sorteó al final de la fiesta resultando ganador el equipo 87, de la localidad de La Paz.
Reconquista aportó 8 lanchas al evento y fue una de estos equipos, el integrado por Martín Ciepielak, Federico Rufanacht y Juan Pablo Brusco, de Peña Amigos Del Río quienes obtuvieron el quinto lugar por equipos y la cuarta ubicación por pieza mayor.

Resultados por PIEZA MAYOR

1º Marcogiuseppe Francisco - 117 cm - Concordia (E. Ríos)
2º Cejas Raúl 105 cm Aldea M. Luisa (E. Ríos)
3º Lingerini Fabricio 93 cm Gral. Galarza (E. Ríos)
4º Brusco Juan Pablo 93 cm Reconquista (Santa Fe)
5º Chavez Randy 92 cm La Paz (E. Rios)
Resultados por EQUIPOS

1º Marcogiuseppe Francisco / Cejas Raúl / Albornoz Martín2 piezas - 252 puntos - Entre Ríos
2º Schenfeld Juan Carlos - Maldonado Gerardo - Lorenzo Manuel2 piezas - 204 puntos - Luján (Bs. As.)
3º Regondi Sebastián - Avataneo Leandro - Avataneo Miguel2 piezas - 167 puntos - Paraná (Entre Ríos)
4º Stivanelio Néstor - Gaiga Cristian - Ponzoni Emiliano2 piezas - 135 puntos - Chajari (Entre Ríos)
5º Brusco Juan Pablo - Rufanacht Federico - Ciepielak Martín1 pieza - 103 puntos - Reconquista (Santa Fe)
Agradecemos las fotos y el informe a la REVISTA AGUA Y SOL de Reconquista
Programa: A Todo Pesca
Días de Emisión:
Sábados de 12.30 hs (repetición 20 hs) Canal 2 Cablenet y sus repetidoras
Viernes 19 hs (repetición Sabados 16 hs) por Canal 4 Digital Carlos Pellegrini.
Viernes 21.30 hs y Sabados 12.30 hs (Repeticion) por Canal 6 Cablevisión Gálvez
Formatos Publicitarios
Spot Publicitario
La Publicidad Incluye: menciones en nuestro programa de radio, imagen con link en nuestra página de Internet y el programa de TV por Internet para todo el mundo.
Página de Caza y Pesca: http://www.atodopescatv.com.ar/
Página del Programa de TV: www.atodopescatv.blogspot.com/
Radios: FM 95.7 Gálvez – LT 10 – FM Aire de Santa Fe – Columnista en Diario Uno – Columnista en Diario El Litoral
Valentín Bonadeo - Caza y Pesca Deportiva
03404 - 15410712 – Gálvez – Santa Fe – Argentina

24 de marzo de 2010

Inicio Temporada Pejerey 2010‏

Este 2010 nos augura una excelente temporada, debido a la excelente agua cristalina que se presenta y ademas de la presencia de mojarras que son el alimento de la especie buscada: EL PEJERREY, prueba de esto es la temprana aparicion que poco a poco van poblando el estuario, ya hace un mes que estan ingresando, y en este momento podemos obtener un promedio de una veintena de ellos por caña ademas junto a ellos se presentan muchos piques y corridas de salmoncitos de rio o Pira-Pitá y doradillos, por lo que es conveniente usar en lugar de la brazolada un pequeño lider de 10 a 15 lbs. y de 10 a 15 cm de largo directo a la boya para que no se lleven el anzuelo, los que no dispongan de este elemento me avisan y yo les proveeo, los costos para la salida son de $ 25 la bolsa de mojarras y los valores de la salida son entre $ 220 y $ 300 segun destino cantidad de tripulantes y embarcación, podemos embarcar tanto de Vte.Lopez en la Anaconda,la cual ha sido reformada para pescar mas comodamente hasta 3 tripulantes y la ABU la marea regnicoli con 115 HP 4 T inyeccion, desde el Tigre para pescar hasta 5 tripulantes.
Alejandro del Pozo
Guia de Pesca del Río de la Plata
www.guiadepescarioplata.com.ar

22 de marzo de 2010

Asi terminó El Concurso "Vuelta del Salado"

Resultado 1º Torneo de Pesca de Embarcados "VUELTA AL SALADO"
Especie única : Moncholo Pesca y devolución - Trío desintegrado

































Luego de una jornada de pesca con muchisimo pique los resultados fueron los siguientes:

10ºSarur René , Leguizamón Edgardo , Salvetti Rubén 957 " " El Zar de Humboltd
9º Girolimetto Hugo , Colman Ariel , Bo Germán 1019 " " Caza Y pesca Esperanza
8º Hoggier Jorge , Bonetti Lucas , Hug Donildo 1065 " " Caza Y Pesca Esperanza
7º Avalle Jorge , Schuwaikartd Gustavo , Carrivale Oscar 1162 " " Caza y Pesca Esperanza
6º Sandoval Carlos , Sandoval Carolina , Carrivale Beatriz 1253 " " Libre
5º Bologna Oscar , Paravano Carlos , Fladum Walter 1382 " " Caza Y pesca Esperanza
4º Cerutti Raúl , Cerutti Daniel , Cerutti Jorge 1433 " " Peña los querendones
3º Lopez Maximiliano , Capeletto Fernando , Capeletto Eduardo 1468 " " Caza y Pesca Esperanza
2º Martín Carlos , Rabelino Oscar , Menzella Guillermo 1625 " " Caza y Pesca Esperanza
1º Cagnola Roberto , Angulo , Cagnola Pablo 2013 puntos (Extremo Litoral)

Pieza Mayor : Capeletto Fernando
Mejor Fiscal : Capaletto Eduardo
Dama Mejor Clasificada : Sandoval Carolina
AGRADECEMOS AL CLUB CASA Y PESCA CIUDAD DE ESPERANZO Y A SU PRESIDENTE CARLOS MARTIN POR LA INVITACION Y ESPERAMOS CON MUCHO ENTUSIASMO LA 24º Fiesta Provincial del Moncholo el 19 de Septiembre !!

ITUZAINGO PRESENTA UNA PROPUESTA NUTRIDA DE OPCIONES PARA EL MES DE ABRIL


Hablar de turismo y belleza natural es sinónimo de Ituzaingó. Emplazada al noreste de la provincia de Corrientes, esta ciudad es considerada un lugar preciado y lleno de atributos que la hacen mágica para el descanso en familia y el disfrute de los visitantes.
Es así y, como estrategia complementaria, el equipo de la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente Municipal está trabajando a todo ritmo con lo que serán las actividades a desarrollar en Semana Santa, y que abarcarán diferentes acciones durante todo el mes venidero.
Paralelamente a este periodo religioso y que tendrá su propio programa litúrgico, se llevarán a cabo acciones correspondientes al Aniversario de la Guerra de Malvinas definida como la Semana del Combatiente. Entre las actividades se destacarán: Inauguración de Plazoleta “Héroes de Malvinas” – Caminatas – Torneo de Truco – Aeromodelismo – Bicicleteada – Maratón. A esto se sumará la realización de un Encuentro de Artesanos.
Además se destaca la Muestra Itinerante de Fotos “Muestra Argentina” que incluye verdaderas postales y documentos conmemorando al Bicentenario Nacional, y un sin número de actividades recreativas, Visitas al Museo de Campo y Antropológico, las visitas guiadas y gratuitas a la Represa Yacyreta. Los horarios de las mismas que están vigentes son: 9:00hs 11:00hs 12,30hs y 14:00hs.
En materia de excursiones se destacan a los Esteros del Ibera, a la Isla Apipe con salidas desde el Puerto local entre otras.
También el Turismo Rural es una de principales opciones con Estancias como Santa María, San Gara, Hotel de Estero Puerto Valle; este último con opciones como cabalgatas, criadero de yacare, paseos en carros y comidas típicas. //
Agradecemos su difusión.
Área de Prensa Secretaría de Turismo de Ituzaingó (Ctes).
Tel: 03786 – 420455 – http://www.ituzaingo.gov.ar/
Email: http://ar.mc656.mail.yahoo.com/mc/compose?to=turismoitu_06@yahoo.com.ar / http://ar.mc656.mail.yahoo.com/mc/compose?to=prensaturismoituzaingo@gmail.com

Se viene La 17º Fiesta del Surubi Entrerriano


La Dirección de Turismo de la Paz y la Comisión Permanente de Fiestas de Pesca , dependiente del Club de Pescadores, Cazadores y Náuticos La Paz quieren invitar a los amigos pescadores a participar de una edición mas de la Fiesta de Pesca de Surubí mas importante de la provincia Entre Rios los dias 26 y 27 de Marzo. Para esta edición se ha fijado un costo de $500 para la inscripción por trío y quienes se inscriban antes del 15 de marzo, sin excepción, el costo será de $425. Quienes deseen inscribirse deben contactarse con la Secretaria de la Comisión, Maria Laura Saad al tel. 03437-15483006 o al email comisiondefiestasdepesca@yahoo.com.ar o con el Sr Federico Echevarría, San Martín 1372 , tel 03437-15410277 o el Sr Anibal Bahler, tel. 03437-15416222. También por medio de deposito bancario en: Cuenta del Club de Pescadores y Cazadores Náuticos La Paz Banco Nación Suc 2160, Cta. Cte. Especial 3200877007 CBU 0110320340032008770076

18 de marzo de 2010

PASO DE LA PATRIA ANUNCIA LA APERTURA DE LA PESCA DEPORTIVA DEL DORADO


BOLETIN Nº 1 9 - AREA DE PRENSA DIRECCION DE TURISMO PASO DE LA PATRIA
LA VILLA TURISTICA DE PASO DE LA PATRIA ANUNCIA LA APERTURA DE LA PESCA DEPORTIVA DEL DORADO
La localidad de Paso de la Patria en la provincia de Corrientes, comienza la cuenta regresiva para lo que serán días de adrenalina, emoción y expectativa.
Dentro de las numerosas propuestas que ofrece este Paraíso Natural, del 1º al 4 de abril se desarrollará el XVI Torneo Apertura de la Pesca del Dorado Con Devolución, motivo por el cual desde la Dirección de Turismo Municipal se están ultimando los principales detalles para lo que será además, un periodo especial para la comunidad religiosa, y sobretodo un producto turístico por excelencia: Semana Santa 2010.
Justamente este período será propicio para disfrutar al máximo de los atributos turísticos de la Villa de Paso de la Patria; a la propuesta de pesca deportiva, se suman eventos paralelos como ser shows musicales y artísticos, espectáculos culturales y recreativos, cena show de pescadores, paseos náuticos, caminatas, entre muchos más.
LA TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA DEL DORADO SE INICIA EN EL PASO
Sin dudas hablar de “Dorado” como pez nacional, es hablar de Paso de la Patria. Por tales razones desde la Municipalidad de la Villa Turística de Paso de la Patria se toma a la pesca deportiva como un verdadero símbolo, que se vincula con dos eventos principales: El Torneo Apertura del Dorado-en Semana Santa- y la Fiesta Nacional del Dorado – en la primera quincena de agosto.
La competencia deportiva se desarrollará el sábado 3 de abril desde 8.30 hs y los equipos que se inscriban hasta el 20 de Marzo se les bonificará la inscripción, por lo que deberán abonar solo $ 300 (pesos trescientos), luego de esta fecha el costo será de $ 400 (pesos cuatrocientos); en ambos casos el costo de la Inscripción incluye tres tarjetas para la cena show (No incluye bebidas) y la participación en todos los sorteos de obsequios previstos.
En este contexto es importante brindar los principales detalles de lo que se vivirá del 1º al 4 de abril de 2010, en el marco del gran evento mencionado.
Cronograma de Actividades XVIº Torneo Apertura de la Pesca del Dorado – Con Devolución
Viernes 2 de Abril:
Recepción de invitados especiales y medios de prensa. Acreditaciones
Inscripción de Pescadores
Sábado 3 de Abril:
8.30 hs: Cierre de Inscripción de Torneo Apertura de Pesca.
9.00 hs: Parque Cerrado
10.00 hs: Largada de Embarcaciones en busca del “Tigre del Paraná”.
11: 30 hs: Inicio del Torneo de Costa
14.30 hs: Finalización del Torneo de Pesca de Costa
16 hs: Llegada de embarcaciones
18 hs: Festival en Anfiteatro Pinim Palma
19 hs: Conferencia de Prensa
22 hs: Cena Show de Pescadores y Entrega de Premios
22.30: Festival Folklórico en Anfiteatro Pinim Palma
PRESENTACION EN SUBSECRETARIA DE TURISMO DE CORRIENTES
La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes en conjunto con la Municipalidad de Paso de la Patria, invitan a participar de la presentación del XVIº Torneo Apertura de la Pesca del Dorado Con Devolución a realizarse en Paso de la Patria del 01 al 04 de abril del corriente año en esta localidad.
La conferencia se llevará adelante en el Salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo a las 19:00 hs del día viernes 19 de marzo de 2010.
Por tal motivo estarán presentes, la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, la Arq. Inés Presman, la Directora de Turismo de la provincia. Miriam Mosna, el Intendente de Paso de la Patria, Oscar García y la Directora de Turismo de este municipio, Nora Cáceres.
Cabe destacar que luego de la conferencia se brindará un servicio de lunch a todos los presentes. //
Rogamos su difusión.
Para mayor información dirigirse a los teléfonos: 03783-494300/494400E-mail: direcciondeturismo-delpaso@hotmail.com / prensadireccionturismodelpaso@gmail.com
Prensa Dirección de Turismo de Paso de la Patria

8 de marzo de 2010

Calendario de Concursos de Pesca 2010

YA ESTA DISPONIBLE EL CALENDARIO DE CONCURSOS DE PESCA 2010
Agradecemos esta informacion a la Federacion Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento, a su presidente Ricardo Leonardi y a nuestro colaborador y amigo Marcelo Tornimbeni.

4 de marzo de 2010

Pescando Con Hiram en Puerto Aragon - Santa Fe

En dos embarcaciones, mas la de Hiram partimos, Leo, Héctor, Juan, Freddy, Enrique, Hugo, Jorge, Martín, Hiram y quien escribe Valentín.
Después de unos 10 min. de navegación paramos en el lugar elegido por nuestro guía que en la semana había estado con excursiones pescando y tuvo muy buenos resultados.
Utilizamos como carnada tripa de sábalo y lombrices coloradas, brazoladas tradicionales para las lombrices y corredizas para el tripero, los plomos que dieron mejor resultado fueron de 75 g.
Al principio el pique estaba esquivo pero cuando el sol comenzó a calentar un poco los amarillos no nos daban tiempo a NADA ¡!
Tengo que reconocer que la tripa de sábalo estaba muy mala pero sin lugar a dudas es la carnada mas efectiva en esta zona.
Unas de las cosas que me llamó la atención es que por lo general, el tripero lo dividimos en tres partes fundamentales, el tamburé o tongoril – el flotador y la tripa en si, siendo siempre la mas efectiva la tripa pero en este caso lo que nos dio el mejor resultado fue el tongoril cortado en tiritas (fileteado), técnica que Hiram nos enseñó.
Los amarillos variaban su medida pero todos eran de 30 cm. para arriba y nuestro amigo, Freddy tuvo la suerte de sacar uno de 49 cm. ¡PARRILLERAZO!
Además de amarillos capturamos paties, mocholos, dorados, chanchitas y otras especies haciendo de este lugar un paraíso de la pesca variada.





























Después de 2 hs de pesca y con una gran cantidad de piezas capturadas regresamos al camping de Puerto Aragón para lo mejor ¡LA FRITANGA!























Con la panza llena, el corazón contento y la satisfacción de saber que la fauna hiticola en Puerto Aragón esta cada vez mejor regresamos a nuestra Ciudad esperando nuevamente el llamado de Hiram ¡!
A los amigos pescadores les digo sin Hiram les aseguro que no hubiésemos capturado ni la décima parte de lo que capturamos no solo por que nos dio las técnicas de pesca sino que como guía de la zona el esta permanentemente pescando en el lugar y buscando los cardúmenes y con la altura de río como esta ES IMPOSIBLE ENCONTRARLOS EN U SOLO DIA, por eso la ayuda del guía es FUNDAMENTAL.
Si queres conocer mas del guia de pesca Hiram Garcia ingresa en http://www.pescandoconhiram.blogspot.com/

Programa: A Todo Pesca

Días de Emisión:

Sábados de 12.30 hs (repetición 20 hs) Canal 2 Cablenet y sus repetidoras

Viernes 19 hs (repetición Sabados 16 hs) por Canal 4 Digital Carlos Pellegrini.

Viernes 21.30 hs y Sabados 12.30 hs (Repeticion) por Canal 6 Cablevisión Gálvez

Formatos Publicitarios

Spot Publicitario

La Publicidad Incluye: menciones en nuestro programa de radio, imagen con link en nuestra página de Internet y el programa de TV por Internet para todo el mundo.

Página de Caza y Pesca: http://www.atodopescatv.com.ar/

Página del Programa de TV: www.atodopescatv.blogspot.com/

Radios: FM 95.7 Gálvez – LT 10 – FM Aire de Santa Fe – Columnista en Diario Uno – Columnista en Diario El Litoral

Valentín Bonadeo - Caza y Pesca Deportiva

03404 - 15410712 – Gálvez – Santa Fe – Argentina

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm