Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

26 de mayo de 2010

Pique Córdoba Por Pablo Luis Pfeiffer

Pique Córdoba

Por Pablo Luis Pfeiffer

Semana: Abril (26/05)

Moral profesional: Los integrantes de Magazine Córdoba pesca, los amigos guías, encargados de clubes, y quien suscribe brindamos información precisa de lo que acontece en nuestros espejos de agua. Nuestros datos son reales y una consecuencia de relevamientos efectuados, no meras especulaciones.

Noticias del medio local:

AMBIENTE CONTRIBUYE A LA REACTIVACION DE LA LAGUNA “LAS TUNITAS”
Técnicos del Área de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente realizaron un relevamiento de la situación actual de la Laguna “Las Tunitas”, emplazada entre las localidades de Etruria y Chazón a los fines de contribuir a reactivar y recuperar las aptitudes ambientales de dicho polo recreativo, turístico y deportivo.

La visita técnica se efectuó a solicitud del Intendente de Etruria, Sr. Luis Hugo Baravalle y estuvo presente el Ing. Agr. Ernesto Garviglia, Intendente de Chazón.
Ambos jefes comunales manifestaron su interés de llevar a cabo este relevamiento de situación y de antecedentes de esta laguna, que hoy se encontraría en su mínima expresión respecto al nivel de agua de su cuenca y al desarrollo de las actividades turísticas y deportivas.
El Arq. Ricardo Hidalgo, técnico a cargo de la tarea aclaró: “se practicó un relevamiento general con registros fotográficos, georreferenciación y toma de muestras de agua de la laguna y del arroyo Chazón para su posterior análisis biológico químico. Asimismo se efectuó la recolección de datos y antecedentes disponibles.”

La laguna “Las Tunitas” alcanza su nivel máximo en el período estival, habiéndose experimentado en los últimos años una marcada bajante invernal, estimándose como causas (según opinión de los referentes) la destrucción de una contención parcial que regulaba el embalse y la ocurrencia de sequías persistentes en la zona.
La Secretaría de Ambiente procura implementar un plan de forestación, acondicionamiento y mantenimiento apropiado, sumado a la reglamentación de uso del lugar. Asimismo se evaluará la posibilidad de restitución de parte de su fauna ictícola, a través del Programa Provincial de Pesca y la consecuente siembra de especies tales como el pejerrey.
Cabe destacar que la laguna ocupa aproximadamente 150 Ha . y sustenta un ecosistema con fauna y vegetación representativa de la región, actualmente disminuidas en su número. Fue declarada “Reserva Natural” por Ley Provincial 7891/00 y hasta el año 1988 fue utilizada con fines turísticos, recreativos y de pesca deportiva. Se constituye como un patrimonio y atractivo natural y cultural a nivel regional.


Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba
Pique:

Pejerrey:

Ha vuelto a ser irregular la pesca éste último fin de semana en la mayoría de los diques de la región centro –norte. San roque, algunas capturas de buen tamaño pero dificultad para lograr la cuota o cupo máximo de extracción (50 unidades) Capilla de Monte, pocos ejemplares, solo alguno al barro con “aparato” como aparejo. Cruz del eje, muy irregular jornadas de buen pique se combina con otras en donde algo se pesca, pero no lo que acostumbra a dar ese espejo de agua. Dique la viña, buena pesca con ejemplares chicos.

Carpas: (idem semana anterior)
Empieza a ser mas esporádico el pique de ésta especie en la mayoría de los pesqueros.

Tararira: (idem semana anterior)
NINGUN REGISTRO DE CAPTURAS EN NINGUN DIQUE… de ninguno de nuestros colaboradores de confianza hace presumir el impacto del clima frío que año a año por esta fecha se suele hacer presente y que se manifiesta en la escasa o nula respuesta de pique de nuestra hoplias malabaricus.

Bagre lagunero: (idem semana anterior)

Excelente pesca de ésta especie… al barro salen muchos ejemplares en el lago San roque y en Los Molinos, con mojarra viva de carnada mayor efectividad.

Trucha (llegando al fin de la temporada)

Recordamos que a partir del 1 de junio comienza la veda de pesca hasta octubre.
Es un buen momento para la pesca de salmónidos, si bien el pique es mucho mas sutil que a principios de temporada, podemos lograr ejemplares de buen tamaño en el nacimiento de los ríos donde la especie esta presente.

Visite: www.magazinecordobapesca.blogspot.com

24 de mayo de 2010

TODO LISTO PARA EL 5º Certamen de Pesca del Surubi Santafesino

Surubi Santa Fe 2010 !! - 29 y 30 de Mayo
El Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino, posee un potencial turístico y económico nunca antes explotado en la región.Durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 2010 Santa Fe de la Vera Cruz vivirá una verdadera fiesta del río donde se tendrán en cuenta diferentes actividades que hacen al desarrollo social, cultural, turístico y económico, los que producirán beneficios para la comunidad y la región.Se estima que durante estos tres días Santa Fe será visitada por turistas genuinos de diferentes regiones del país, los que aportarán al circuito económico de la ciudad entre 1.000.000 y 1.500.000 pesos.Para éste Certamen se estima la presencia de 250 a 300 embarcaciones.El espectáculo mayor para el público en general se dará en su largada, el día sabado 29 de mayo de 2010, a las 15.30 horas cuando las embarcaciones se hagan a la búsqueda de su preciado trofeo... El Surubí.Este evento cuenta con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Nación, Gobierno de la Pcia. de Santa Fe y del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.Si querés más info acerca de este tan esperado evento hacé un click acá.

18 de mayo de 2010

Carta de una amiga a nuestro Programa A Todo Pesca Tv

AMIGOS QUE SIGUEN NUESTRO PROGRAMA HOY QUIERO COMPARTIR ESTA CARTA QUE ME EMOCIONÓ MUCHISIMOS POR QUE LA ENVIO UNA HNA QUE LA VIDA ME DIO Y LOS CAMINOS NOS MANDARON POR RUMBOS DIFERENTES Y GRACIAS A NUESTRO PROGRAMA NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR CON ELLA Y MI HNO JAVIER !!

ESTA CARTA ES LA BASE POR LA CUAL HACEMOS A TODO PESCA

AMISTAD - AMOR - HONESTIDAD - HERMANDAD Y PRINCIPALMENTE HUMILDAD !


Vale!! Soy Melina Silvana Schneider!!! jajaja.Qué emoción verlos juntos otra vez,
Qué alegría me dió cuando vi tu programa que Mili me mostró y me encontré con tantos recuerdos...
Tantos años Vale juntos!
Tanta pesca compartida!
Cuánta alegría y cuántas anecdotas!
Nunca voy a olvidar las tardes en la piletita de la quinta que alquilaron por primera vez tus papis en Sauce, y las leches chocolatadas hecha por las manos de tu mami, que se ocupaba de todos, no de uno o de tres, en ese entonces eramos once para tomar una leche, once para comer jajaja que buenos tiempos!
Los carnavales contra los del Pueblo, y cuando nos ibamos a pescar con Javi los tres locos por la pesca
Después vinieron sus años de adolescencia y la damajuana de vino y me abandonaron con las lanchas jajajajay yo me ocupé de otras cosas.
Te quiero decir acá lo que la timidez de Javi no se atrevió...siempre fui mas lora yo jajajaaj.
Te acordas cuando se enojaban porque yo me quedaba charlando con tus viejos? jajajaja.
Te cuento que aun sigue siendo mi pasión la pesca, tengo un hijo Santiago Nicolás de nueve años, que es loco como nosotros y le regalé este 17 de febrero su cumple su primer reel. ESTA FELIZ!Nuestros tiempos con Javi no concuerdan para ir pero nunca dejo de llevar a Santi a pescar a la Costanera, o a Rincón o a Sauce.
Nunca pude superar la pérdida de mi 2º padre Ramirez (Pescador e Islero), como tampoco olvidaré toda la sabiduría, el respeto y el amor por lo que para él era su manera de subsistir y nosotros niños, inocentes y locos lo torturábamos a la madrugada para que nos lleve con él.El olor del pan amazado temprano, los mates con agua de río, el aroma a río recién levantado a la mañana, mojando nuestros pies, son parte de mi vida, de mis recuerdos y de nuestra infancia.Me alegra verte hacer tu programa por lo que siempre amaste
Vale.
La verdad te felicito, y no podía dejar de agradecerte por lo que hiciste y dijiste por Javi.
Fueron muy amigos, la vida nos llevo a todos por diferentes amigos, pero pocos son hombres verdaderos como vos y tienen la Valentía que tus padres supieron desde que naciste, para honrar a un amigo como vos lo has hecho con mi hermano.
Te quiero Vale, te llevo en mi corazón a vos y a toda tu familia, nuestra feliz infancia está plagada de recuerdos en Sauce, hoy hay pocas infancias felices y sanas como fueron las nuestras, llena de naturaleza, sin grandes peligros, aunque no hemos dejado de hacer travesuras.Por eso es que hoy llevo a mi hijo a cazar renacuajos, le enseñé a hacer una choza, lo he obligado a treparse en los árboles y me voy junto a tres o cuatro amiguitos y me llevo a todos los guachos a que aprendan a pescar, a ensuciarse las manos con tripa, a que se les clave un anzuelo, y que conozcan lo nuestro, nuestra esencia.Los niños de ahora no tienen la posibilidad por todas las razones que sabemos de vivir una infancia como la nuestra.Hasta teníamos nuestro propio árbol de las chicharras ¿Te acordás?Eso no tiene precio Vale.
Y lo que nuestros padres nos han dado con lo mejor y lo peor que pudieron tampoco.Por eso te mando este enorme agradecimiento y celebro el día en que se volvieron a encontrar dos grandes amigos.
Saludos.
La Me.

"DIEZ AÑOS PASARON Y PARECIA COMO SI AYER HABIAMOS DEJADO DE IR JUNTOS A PESCA"

GRACIAS MELI POR ESTA CARTA ! ESTO NOS DA LA FUERZA NECESARIA PARA SEGUIR POR QUE PARECE QUE A PESAR DE TODO LOS ERRORES QUE TENEMOS, ALGO ESTAMOS HACIENDO BIEN !!
A PESAR DE LAS DISTANCIAS NUNCA LOS OLVIDO

Valentin Bonadeo - Caza y Pesca Deportiva

VI Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución 2010 - Diamante - Entre Rios

VI Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución 2010 : Sábado 12 y Domingo 13 de Junio.
Junio Certamen de Pesca Variada de Embarcados con devolución
Reseña
Tiene sus comienzos en el año 2003, realizándose el 1º Certamen de Pesca Variada de Embarcados el día 10 del mes de Junio, inaugurándose esa misma fecha un lugar destinado a la pesca deportiva y recreación denominado Parador Sur. El evento se crea con la idea de promocionar y fomentar el Producto Pesca, ya que la ciudad se encuentra sobre la márgen del importante Río Paraná, el cuál es propicio para ésta actividad. El certamen se realiza durante un día completo donde los pescadores se inscriben por tríos con sus respectivas embarcaciones. La organización del evento está cargo de la Municipalidad de Diamante, a través de su Dirección de Turismo.
Reglamento
Artículo 1º: Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres. Los equipos deberán estar integrados por tres personas como máximo, quienes pescarán en su propia embarcación. En caso de participación de menores, estos deberán contar con la autorización de un mayor.
Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Río Paraná, entre las boyas 530 y 540. Las embarcaciones no podrán ingresar a ninguno de los arroyos internos. Se puede pescar sobre las bocas de ingreso o en el río grande.
Artículo 3º: Modalidades: se podrá pescar anclado, amarrado o al garete. Las embarcaciones podrán desplazarse libremente dentro de la zona de pesca, debiendo mantener una distancia prudencial de 50,00 mts. entre si.
Artículo 4º: Las embarcaciones que participen en el torneo deberán contar con los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina.
Artículo 5º: Los equipos tendrán que estar en parque cerrado a las 08:00 horas, donde el Fiscal General organizará la largada de la siguiente forma: 08: 40 hs. Largada de embarcaciones con motores de hasta 50 HP. 08: 45 hs. Largada de embarcaciones con motores de más de 50 HP. El horario efectivo de pesca será de 09:00 hs. a 16: 00 hs. El arribo a costa TODAS LAS EMBARCACIONES será a las 16:15 Hs. Embarcación que arribe a posterior del horario antes indicado, quedará descalificada.
Artículo 6º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, UN (1) ANZUELO COMO MAXIMO. La tripulación podrá llevar un equipo de repuesto (sin armar) por cada integrante del equipo.- La carnada será libre. No se permite el uso de carnadas artificiales o anzuelos triples.
Artículo 7º: Los equipos podrán presentar al fiscal hasta 2 (Dos) piezas por especie indicada en este reglamento, de las cuales la mayor tendrá validez para la suma de puntos, pudiendo cambiar la misma en una sola oportunidad. Los participantes tendrán que mantener las piezas vivas, en perfectas condiciones, hasta su fiscalización.
Amarillo 30 cm
Mandubé 40 cm
Blanco 25 cm
Anguila 50 cm
Moncholo 35 cm
Tararira 40 cm
Armado 40 cm
Palometa 20 cm
Bagre Sapo 40 cm
Patí 45 cm
Boga 40 cm
Raya 40 cm
Dorado 65 cm
Surubí 80 cm
Las especies que no figuran en el reglamento deberán ser devueltas al agua, lo mismo rige para aquellas piezas que no alcancen la medida exigidas.
Artículo 8º: Puntaje: se otorgarán 100 puntos por especies, más un punto por centímetro. Se medirá desde la boca al extremo final de la cola. Ejemplo: un moncholo de 45 centímetros, sumará 145 puntos. Resultará ganador el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos
Artículo 9º: La comisión organizadora proveerá a los equipos participantes de una bandera identificatoria, la misma deberá ser colocada en la lancha una vez obtenida una pieza de medida para que el fiscal se acerque a fiscalizar; además regla y planilla del pescador.
Artículo 10º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general por equipos e individual por pieza de mayor tamaño. La planilla de los fiscales será inapelable.
Artículo 11º: Premios. Una Lancha con motor fuera de borda y trailer incluido. (Sorteo entre todos los participantes). Del primero al décimo puestos: premios por equipo. (Trofeos y artículos varios).- Copa “MAYOR” al equipo ganador. Del primero al tercer puesto: premios a la pieza mayor.
Artículo 12º: La inscripción para poder participar tendrá un costo de $ 350,00 (Pesos Trescientos Cincuenta), e incluye cena-show y entrega de premios, pudiendo participar del premio de $ 10.000 (Pesos Diez Mil mediante sorteos que dispondrá la comisión organizadora, solo aquellas personas que hayan REALIZADO la jornada de pesca. • PREINSCRIPCIONES: Hasta viernes 05 de Junio $ 300.- (Pesos Trescientos). En Diamante: Dirección de Turismo – 25 de Mayo y Urquiza. Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs.- En Paraná: Casa de Pesca “El Ciervo” – Alem 866.-
Artículo 13º: Fiscalización de la Competencia: El fiscal general se desplazará durante las horas de pesca, a lo largo de la cancha, pudiendo revisar las embarcaciones que desee, como así también los elementos en uso. Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.
Artículo 14º:
Serán motivo de descalificación:
 Pescar fuera de la zona establecida.
 Usar elementos no permitidos.
 Pescar antes o después del horario efectivo de pesca.
 Arribar al parque cerrado con posterioridad al horario fijado.
 Intercambiar piezas entre distintas embarcaciones.
Artículo 15º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento.-

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm