Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

29 de julio de 2010

Villa Urquiza Se Prepara Para Su Concurso de Pesca Variada !!

Se viene la Variada en Villa Urquiza

Con marcada expectativa se espera la realización de lo que será la Fiesta de Pesca Variada en Villa Urquiza. En el marco de un nuevo aniversario de fundación (157 años) la turística localidad del Departamento Paraná, Entre Ríos, la Municipalidad de Villa Urquiza y la Agrupación Amigos de la Pesca de Embarcados organiza dos torneos de pesca deportiva.
El sábado 28 de agosto, desde las 14,30 de costa (libre, carnada única, lombriz) y el domingo 29, a partir de las 8.30, de embarcados por trío integrado.
Las especies son: amarillo, moncholo, pati, surubí, dorado, boga, mandubé, palometa, blanco, armado, raya, bagre tape/manguruyú; anguila, tararira y picudo/porteñito/marieta o chanchita.
Se adjudicará la variada de Villa Urquiza el trío quien obtenga mayor cantidad de especies (15 en total) con un cambio en cada especie obtenida siempre que sea de mayor longitud (pescás un amarillo de 35 cms. y si luego sacás uno de 40 se lo puede cambiar una vez).
Habrá más de 18.000 pesos entre los mejores ubicados, más trofeos, remeras, artículos de pesca y camping. Además, entre todos los participantes se sortearán órdenes de compra (ocho sorteos de 500 pesos cada uno), más premio especial a las dos mejores peñas ubicadas en la general (suman puntos las mejores cuatro lanchas). El costo de la inscripción se ha fijado en $ 400 x trío.
Las inscripciones pueden realizarse en la Dirección de Turismo de Villa Urquiza al teléfono 0343-4872002 o por teléfono al número 0343-154597206 (Pablo Farías). El sábado, desde las 14, en la zona de playa y muelle se disputará un torneo de costa con interesantes premios, mientras que hasta el domingo 29 de agosto, a las 8 se recepcionarán las últimas inscripciones antes del inicio del certamen.
Cabe destacar que habrá alojamientos en bungalows a precios muy accesibles y sin cargo trayendo ropa de cama (deben confirmar con anticipación).
La premiación y sorteos se realiza al finalizar el torneo, donde están invitados los participantes, periodistas, autoridades e invitados especiales.

28 de julio de 2010

Los Datos del Pique de La Semana !

Santo Tome: hay moncholos, amarillos y paties recomendamos el tripero de sábalo y la lombriz como carnada
Sauce Viejo: se pueden capturar amarillos de muy buen porte, moncholos, bogas, paties,recomendamos como carnada el tripero de sábalo y la lombriz dedo esta especie de lombriz se la proveen de Tandil a Iván Faure de Garaje Los Aromos
Coronda: se pueden capturar amarillos, moncholos y algunos paties, recomendamos como carnada el tripero de sabalo y la lombriz. Datos de la familia Frutos pescadores de la zona
Arocena: muy bueno el pique de variada de costa recomendamos usar lombriz colorada y la dormilona, por supuesto de Carnadas America y tripero de sabalo pero este encarnando sin plomada si se pesca de costa, se pueden capturar amarillos, tropudos, bogas, moncholos, y ya estan presentes en la zona los pejerreyes de excelente porte. Datos de Miguel Moyano
San Fabián: moncholos, amarillos, paties. Recomendamos como carnada el tripero de sabalo para la variada. Datos de Jorge Pamucio
Pto Aragón: paties, moncholos, amarillos, bogas chicas y doraditos. Recomendamos tripa de sabalo y lombriz colorada como carnada Datos de Hiram Garcia guia de la zona
Maciel: amarillos, moncholos, bogas y paties, recomendamos como carnada la tripero de sabalo y lombrices. Datos de pescadores a espineles
Pto Gaboto: muy bueno el pique de variada, hay paties, moncholos, bogas y amarillos, recomendamos como carnada la tripa de sabalo para la variada. Datos de pescadores a espineles de la zona


Pique Córdoba Por Pablo Luis Pfeiffer
Semana: Julio (27/07)Ética profesional: Los integrantes de Magazine Córdoba pesca, los amigos guías, encargados de clubes, y quien suscribe brindamos información precisa de lo que acontece en nuestros espejos de agua. Nuestros datos son reales y una consecuencia de relevamientos efectuados, no meras especulaciones.Noticias del medio local:
CÓRDOBA PROPONE NUEVA GESTIÓN DE LA CUENCA SALÍ-DULCE
La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba acordará con las provincias que integran el Comité de Cuenca Salí-Dulce la nueva propuesta de gestión presentada con antelación y que contempla nuevos escenarios de gestión y zonificación en la cuenca baja del río Salí-Dulce, desde el embalse de Río Hondo hasta la Laguna Mar Chiquita.
Técnicos del Área de Recursos Naturales de esta Secretaría estarán presentes mañana en la ciudad de Santiago del Estero, lugar donde se llevará a cabo una reunión del Comité con la participación de las provincias de Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba. En esta ocasión se efectuará un taller de trabajo, discusión y unificación de acciones tendientes a acordar la nueva propuesta de gestión y zonificación de la cuenca, fundamentada en ampliar el frente de trabajo a toda la cuenca baja de dicho río, incluyendo la Laguna Mar Chiquita.
Es importante destacar que existe una fuerte centralización de la gestión de la cuenca en la problemática de la contaminación del Río Hondo, acción que es de notable importancia pero que no es contemplativa de la situación en la que se encuentra la Laguna Mar Chiquita. Ante esto, la nueva propuesta de la Secretaría de Ambiente de Córdoba incluye una zonificación compuesta por cuatro escenarios diferenciados, en el marco de una gestión dinámica e integradora de toda la cuenca.
Las zonas propuestas abarcan:
Zona 1. El territorio comprendido entre el Embalse de Río Hondo y el Dique Los Quirogas. Aquí se considera que la problemática más importante está relacionada con la contaminación por efluentes domiciliarios urbanos.
Zona 2. Abarca el Embalse Los Quiroga y la región aguas abajo hasta Paso de Oscares (zona donde comienzan los bañados de Santiago del Estero y de Córdoba). Aquí se considera que la problemática más destacada es: canalizaciones y derivaciones de agua para riego sumada a la contaminación relacionada a la producción agropecuaria.
Zona 3. La región que abarca desde Paso de Oscares hasta la desembocadura del río Dulce en la Laguna Mar Chiquita. Este humedal interprovincial es sostén de una importantísima biodiversidad de vida silvestre y población lugareña con una producción ganadera extensiva, entre otras actividades. La perpetuación de esta zona depende fundamentalmente de los pulsos de agua (caudal ambiental) que lleguen a través del río para que se forme el bañado. Esta región potencialmente puede significar una gran área para desarrollar un turismo sustentable (observación de fauna silvestre, pesca deportiva con mosca, entre otras).
Zona 4. Como último escenario, se propone la Laguna Mar Chiquita, que junto a los bañados cordobeses, integran la Reserva Natural Provincial y Sitio Ramsar. Este humedal ha sido designado también por Bird Life como Área de Importancia para la Conservación de Aves (AICAS) e integrante de la Red Hemisférica de Reserva de Aves Playeras. Se trata de un sitio de descanso de 18 especies de aves playeras provenientes anualmente del hemisferio Norte (Canadá, Estados Unidos y Rusia).
L a Secretaría de Ambiente viene desarrollando una serie de proyectos tendientes a lograr una gestión eficiente del Área Natural Mar Chiquita y el uso sustentable de sus Recursos Naturales.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

Pique: Pejerrey:
Excelente la pesca en Cruz del eje, estuvimos embarcados el pasado domingo, por la mañana excelentes capturas, por la tarde pejes medianos a chicos. La pesca se dio con elementos de profundidad (líneas de vuelo, paternóster, balancín y aparato) mojarra viva, filete de pejerrey y camarón vivo la carnada, mucho pescado robado (dando la pauta de la existencia de un cardumen muy grande) mucho juvenil que obliga la utilización de anzuelos grandes, espejo con superpoblacion de pejerrey.
Dique San roque con excelentes respuestas en la zona de bahía de los mimbres embarcado, con líneas de vuelo, también en la zona denominada los 4 vientos alguna respuesta interesante siempre con mojarra viva como carnada
Dique La Falda pique nulo de costa. Carpas: Sin datosTararira: Sin datos. Bagre lagunero: (idem semana anterior) Excelente pesca de ésta especie… al barro salen muchos ejemplares en el lago San roque, en Los Molinos, en Piedras moras… con mojarra viva de carnada (mayor efectividad.) Trucha Recordamos que a partir del 1 de junio comienza la veda de pesca hasta octubre. Visite: www.magazinecordobapesca.blogspot.com

20 de julio de 2010

Concurso de Pesca El Niño y El Río

El 17 de julio se realizo en el balcon de la costanera oeste Santafesina el tradicional concurso de pesca El Niño y el Rio este evento que realiza la Federacion Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento con el apoyo incondicional del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza tiene como objetivo el aprendizaje y el que padres e hijos compartan un dia juntos al aire libre y disfrutando de la misma pasion La Pesca, el costo de la inscripcion era un paquete de pañal los cuales son donados a Casa Cuna.
El intenso frio hizo que no hubiera la misma cantidad de pescadores q el ultimo realizado pero igualmente muchos chicos y padres pudieron despuntar el vicio en la costanera de Santa Fe.
Les dejamos las fotos de este evento gracias a nuestro corresponsal Marcelo Tornimbeni






















































































Agradecemos muy especialmente al Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza y a la Federacion Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento por confiar siempre en nosotros invitandonos a participar y mostrarles a Uds este hermoso evento de pesca deportiva.

FELICITAMOS A NUESTRO AMIGO Y CORRESPONSAL MARCELO TORNIMBENI POR LAS FOTOS Y LA FILMACION DE ESTE CONCURSO

Programa: A Todo Pesca

Días de Emisión:
Sábados de 12.30 (repetición 20 hs) Canal 2 Cablenet San Vicente
Miercoles 19 hs (repetición sábados 12.30 hs) por Canal 4 Carlos Pellegrini.
Viernes 21.30 y sábados 15 hs en Canal 6 Cablevisión Gálvez
Miercoles 19 hs (repetición sábados 12.30 hs) por Canal 4 Carlos Rio Vision Coronda
Viernes 21 hs (repetición sábados 12.30 hs) por Canal 2 San Carlos Centro
Martes 22 hs Cablevideo Casilda
El área de cobertura de Nuestro Programa abarca una población de mas de 100.000 habitantes
Entre las localidades a las que se le brinda el servicio de TV por Cable se encuentran:

Coronda, Barrancas, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, Gálvez, López, Arocena, San Fabián, Colonia Díaz, Colonia Bel grano, Colonia Margarita, Irigoyen, San Vicente, Carlos Pellegrini , Casilda, San Carlos Centro, San Francisco, ETC…


La Publicidad Incluye:menciones en nuestro programa de radio, imagen con link en nuestra página de Internet, programa de TV por Internet para todo el mundo y tambien programas en el lugar que ud quiere promocionar.


Pagina de Caza y Pesca: http://www.atodopescaweb.com.ar/

Pagina del Programa de TV: http://www.atodopescatv.blogspot.com/

Radios: FM 95.7 Gálvez – LT 10 – FM Aire de Santa Fe – Columnistas en Diario Uno – Columnistas en Diario El Litoral

Valentín Bonadeo: 03404 – 15410712

19 de julio de 2010

Las Fotos de La Fiesta Nacional del Amarillo 2010















































Club de Caza y Pesca El Halcon
Se realizo con notable éxito la 35° edicion Provincial y 33° Fiesta Nacional de la pesca del Amarillo en Helvecia. Unas 10000 personas concurrieron al evento en los tres días de actividad, con presencia de turistas y visitantes de localidades y provincias vecinas en un marco de publico y con un tiempo excelente de temperatura y sol. Expositores, artesanos brindaron recorrido y oferta para completar la fiesta.La elección de la reina en el marco de la cena show de la noche del sábado conto con siete bellezas que representaron a distintas localidades de nuestra provincia. Para esta edición resultaron electas 2º Princesa: Maria Noel Piana de 19 años representante de la Municipalidad de San Javier 1º Princesa: Melisa Gisela Fernandez de 17 años representante del Club de Caza y Pesca El Halcon Reina: Julieta Soledad Renk de 16 años representante de la Comuna de Frank Respecto de la pesca, concursaron en los torneos del dia sábado desde la costa 96 menores , 25 cadetes y 25 participantes mas en la mayores turistas, resultando ganadores





































Menores: 3º Fernandez Estela con 34 puntos 2º Escalona Florencia con 36 puntos 1º Gonzales Juan con 43 puntos Cadetes: 3º Saucedo Nicolas con 27 puntos 2º Aragon Agustin con 32 puntos 1º Godoy Lautaro con 37 puntos Mayores: 3º Diaz Mariano con 103 puntos 2º Cristaldo Oscar con 121 puntos 1º Hunsinger Cesar con 141 puntos Dama mejor clasificada: Acríbale Beatriz con 70 puntos








































































El dia domingo con 63 embarcaciones y una jornada de pesca de 3 hs y con 558 amarillos capturados y devueltos al rio entre todos los pescadores los resultados fueron los siguientes:
1º - Palomeque Eduardo - Pallero Gabriel - Cifre Sergio Gimnasia y Esgrima (Monte Vera) 19 piezas - 792 puntos
2º - Digiorgio Eduardo - Digiorgio Arnoldo - Vidal Leonardo El Halcón - Helvecia 19 piezas - 774 puntos
3º Rodríguez J. Luis - Zalazar Ramón - Durán Ricardo El Halcón - Helvecia 19 piezas - 763 puntos
4º - Haidor Rodrigo - Leguiza Eduardo - Papini Hugo Llambi Campbell 19 piezas - 754 puntos
5º - Mazzara Gustavo - Urba Walter - Cantarutti Derli Gimnasia y Esgrima - Monte Vera 19 piezas - 726 puntos
6º - Hagos Hugo - Baretta Martín - Rivero Miguel Santo Tomé - Santa Fe 17 piezas - 685 puntos
7º - Brites Claudio - Papini Darío - Durán Martín El Halcón - Helvecia 17 piezas - 682 puntos
8º - Perez Adrián - Ludueña Fabián - Rodrigo Jagou El Halcón - Helvecia 15 piezas - 619 puntos
9º - Bangester Sergio - Perez Gustavo - González Jorge El Halcón - Helvecia 16 piezas - 618 puntos
10º - Bolognia Oscar - Fladung Walter - Paravano Carlos Caza y Pesca Esperanza 14 piezas - 556 puntos
Pieza Mayor: Durán Ricardo. Obtuvo un amarillo de 38 pts (pieza de apoyo de 37 ptos.)
Dama mejor Clasificada: Marchetti Teresa, de Colonia Caroya (Córdoba)
































Felicitaciones Club El Halcon de Helvecia por la organizacion y agradecemos muy especialmente a su Presidente el Sr Luis Bonassa por su gran colaboracion con nuestro programa !
Programa: A Todo Pesca
Días de Emisión:
Sábados de 12.30 (repetición 20 hs) Canal 2 Cablenet San Vicente
Miercoles 19 hs (repetición sábados 12.30 hs) por Canal 4 Carlos Pellegrini.
Viernes 21.30 y sábados 15 hs en Canal 6 Cablevisión Gálvez
Miercoles 19 hs (repetición sábados 12.30 hs) por Canal 4 Carlos Rio Vision Coronda
Viernes 21 hs (repetición sábados 12.30 hs) por Canal 2 San Carlos Centro
Martes 22 hs Cablevideo Casilda
El área de cobertura de Nuestro Programa abarca una población de mas de 100.000 habitantes
Entre las localidades a las que se le brinda el servicio de TV por Cable se encuentran:
Coronda, Barrancas, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, Gálvez, López, Arocena, San Fabián, Colonia Díaz, Colonia Bel grano, Colonia Margarita, Irigoyen, San Vicente, Carlos Pellegrini , Casilda, San Carlos Centro, San Francisco, ETC…
La Publicidad Incluye:menciones en nuestro programa de radio, imagen con link en nuestra página de Internet, programa de TV por Internet para todo el mundo y tambien programas en el lugar que ud quiere promocionar.
Pagina de Caza y Pesca: http://www.atodopescaweb.com.ar/
Pagina del Programa de TV: http://www.atodopescatv.blogspot.com/
Radios: FM 95.7 Gálvez – LT 10 – FM Aire de Santa Fe – Columnistas en Diario Uno – Columnistas en Diario El Litoral
Valentín Bonadeo: 03404 – 15410712

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm