Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

24 de febrero de 2011

Reconquista: temor de biólogos por la aparición de un extraño pez en el río



Una carpa fue hallada en las aguas del río Paraná. Tiene un cuerpo robusto, escamas y un peso cercano a los 10 kilos. Posee el aspecto de un pez de mar, con las formas y colores de una corvina muy grande, sin embargo pescadores experimentados aseguran nunca haber visto algo semejante en estas latitudes. especialistas temen porque "puede destruir los recursos pesqueros del río Paraná".
El extraño ejemplar:
Carlos Del Zotto, director de la revista "Agua y Sol" se comunica con Diario UNO Reconquista y asegura tener una foto muy particular. Al verla asegura: "nunca vi nada igual, pero el Paraná siempre te da sorpresas".
El especimen fue capturado en la costa correntina, cerca de Bella Vista, por un guía de pesca del complejo Viejo Muelle quien logró tomar una foto precaria del pescado con un celular pero alcanza a retratar la rareza de este animal que difiere en su fisonomía y aspecto a todo pez al que estén acostumbrado nuestros pescadores.
Luego de haberse puesto en contacto con Carlos Del Zotto, la captura fue analizada por Norberto Oldani, un biologo de la ciudad de Santa Fe, asiduo visitante de nuestros acuíferos, perteneciente al staff del CONICET quien determinó que el animal sería una carpa.
Oldani le respondia a Del Zotto que "por lo visto es una carpa, de las peores en su especie, que puede destruir los recursos pesqueros del río Paraná. Hace unos dias se vio por televison un programa del rio Mississippi donde los americanos no saben que hacer para combatirlas".
La carpa se ha introducido, a menudo ilegalmente, en muchos países. Debido a su hábito de la cavadura a través de los sedimentos inferiores para el alimento y a la alteración de su ambiente, pueden destruir, desarraigar y disturbar la vegetación sumergida que causa daño serio a las poblaciones nativas del pato y de peces.
Fuente: Diario Uno

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigos de a todo pezca...por el poco conocimiento que tengo creeria que este ejemplar no se asemeja a ninguna especie de carpa conocida, ni en lo mas minimo.Yo diria mas bien que tiene un aspecto de pez proviniente del mar muy similar a un manduvi,,por su cabeza aplanada muy cerca de sus ojos, tambien por sus tonalidades rojas en la parte de sus aleta inferios y vientre.Una especie muy rara desde luego.Saludos y hasta la proxima!!!

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm