Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

30 de julio de 2011

ATENCION CAZADORES DEPORTIVOS !!

IMPORTANTE CAZADORES


Secretaría de Medio Ambientede la Provincia de Santa Fe Federación Santafesinade Caza Deportiva Círculo de Cazadores Guillermo Tell


Invitan a:·


Clubes de caza y tiro·


Armerías y negocios del rubro·


Cazadores y tiradores en general a participar en el TALLER SOBRE CAZA DEPORTIVA con el objetivo de discutir sobre la actualidad de la actividad cinegética y participar en la elaboración de la futura agenda de la caza en la provincia.


Esta es una oportunidad para hacer conocer nuestra opinión como cazadores deportivos, informarnos sobre las problemáticas detectadas por el organismo provincial, participar en la discusión de futuras normativas y colaborar en la protección del deporte y las especies sujetas a la caza deportiva.

Jueves 1 de septiembre de 18.30 a 21.30hs

Sede social del Círculo de Cazadores Guillermo Tell

H. de la Quintana 551 de la ciudad de Rosario

Más información: 0341-155 420586 (Gabriel)

23 de julio de 2011

SE ACERCA LA FERIA MÁS ESPERADA POR LOS AMANTES DEL OUTDOORS

INFORMACIÓN DE PRENSA




LA 20º FERIA INTERNACIONAL DE CAZA, PESCA, TIRO DEPORTIVO, CUCHILLERÍA, COLECCIONISMO Y OUTDOORS SE REALIZARÁ DEL 13 AL 22 DE AGOSTO EN LA RURAL



La 20º Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors (ARMAS 2011), el evento anual más esperado por los aficionados a los deportes al aire libre, abrirá sus puertas del 13 al 22 de agosto en el Pabellón Ocre de La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires, donde los amantes del outdoors podrán conocer las últimas novedades del sector y adquirir todos los productos y servicios que necesitan para desarrollar sus actividades.



Los visitantes que recorran la muestra, que este año contará con mayor superficie y más expositores, tendrán a su disposición una amplia gama de productos que abarcan todas las disciplinas outdoors: armas para caza y tiro deportivo, artículos para pesca y camping, embarcaciones y motores náuticos, kayaks, arquería, bicicletas, equipos de comunicación, indumentaria y calzado, entre otros. También habrá otros rubros como taxidermia, perros de caza, cuchillería artesanal, artículos de cuero, artesanías, comestibles (delikatessen, artesanales, conservas, etc), libros, medios especializados e instituciones educativas.



El público podrá a su vez informarse sobre distintas propuestas y destinos turísticos en los stands de los entes provinciales así como también contratar safaris en el exterior o servicios de cacería en cotos de caza del país. Además, podrá realizar consultas sobre las actividades que se realizan en clubes de tiro y pesca. Asimismo, en el stand del Registro Nacional de Armas los asistentes podrán asesorarse e iniciar los trámites reglamentarios.



Como cada año, el tradicional sector de coleccionismo será uno de los puntos de mayor atracción de la feria. Allí serán exhibidos diversos artículos de militaria, cuchillería, uniformes, libros y revistas, entre otros



Además, habrá colecciones inéditas de pesca y caza. Los amantes de la pesca podrán apreciar la colección privada de reeles de Carlos Mulieri e Hijos, la más importante de Sudamérica, compuesta por 800 reeles desde 1910 a la actualidad, de diversos materiales (de madera, de bronce, etc) y de fabricación tanto nacional como de más de 20 países extranjeros.



Para quienes gusten de las armas, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Armas y Municiones exhibirá en la feria una importante variedad de elementos de gran valor histórico que irán desde armas de caza submarina, fusiles lanza arpones y elementos utilizados en la antigüedad para la caza de ballenas hasta armas y utensilios de las tribus del Alto Amazonas y del Mato Grosso. También presentarán una serie de elementos y de armamento utilizados en el pasado por los diversos cuerpos policiales de nuestro país.



La muestra celebrará este año su vigésimo aniversario con nuevas propuestas y actividades para toda la familia, como polígonos y simuladores de tiro, pesca, arquería y paintball, conferencias, demostraciones y desfiles de uniformes de época.



DATOS PARA EL VISITANTE



La feria abrirá sus puertas los sábados, domingos y feriado de 12 a 21 horas y de lunes a viernes de 14 a 21 horas. El ingreso al Pabellón Ocre de La Rural será por Plaza Italia (Av. Santa Fe y Av. Sarmiento).



El precio de la entrada general será de 30 pesos y podrá ser adquirida únicamente en las boleterías ubicadas en el acceso a la feria. Los menores de 10 años no pagan entrada y sólo podrán ingresar acompañados de un adulto. Consulte descuentos especiales en el sitio web del evento.



Para más información ingresar a www.feriacazaypesca.com.ar o contactarse por teléfono al (+54-11) 5236-5291 o por correo electrónico a cazaypesca@rsanti.com.ar. También pueden seguirnos en Facebook (www.facebook.com/feriacazaypesca) y en Twitter (@feriacazapesca).

22 de julio de 2011

SE VIENE EL CONCURSO DE PESCA “EL NIÑO Y EL RIO”






CONCURSO DE PESCA“EL NIÑO Y EL RIO”




A BENEFICIO DE CASA CUNA

DIA: 23 DE JULIO de 2011

Escenario: Costanera Santafesina – Lado oeste (Balcones)

Participaran: Categoría Infantiles de 7 a 11 años

Categoría Cadetes de 12 a 15 años

PARTICIPANTES ACOMPAÑADOS POR UN MAYOR

INSCRIPCION: 1 PAQUETE DE PAÑAL


Carnada: Única permitida la Lombriz de tierra

Organiza:

FISCALIZA: FE. SAN. P. Y L.-

El Club Nautico, Caza y Pesca "El Julepe" INFORMA !!

GRAN TORNEO DE PESCA


DÍA DEL NIÑO


21 de Agosto de 2011


De 14,00 a 16,00 hs.


GRATIS


de 4 a 16 años


CADETES E INFANTILES:13 a 16 y 8 a 12 años


en el predio del club con caña y reel


MINIS: 4 a 7 años


En el Balneario Municipal con bogero


traer lombrices



Sorteo de 1 BICICLETA por categoría


TROFEOS para todos


chocolate y golosinas


ORGANIZAN:


CLUB NAUTICO, CAZA Y PESCA “EL JULEPE”


Y


PEÑA “LOCOS POR LA PESCA


SANTO TOME - SANTA FE

11 de julio de 2011

Mas Datos de La Fiesta Nacional Del Amarillo

Con muchísimo éxito se desarrollo la 36ª edición de la Fiesta de la Pesca del Amarillo en Helvecia



Durante los tres días visitantes lugareños y de distintos puntos del país colmaron la localidad y las instalaciones del Club de Caza y Pesca El Halcón, organizador del evento
El día sábado, luego del acto oficial conmemorativo al 9 de julio y con un clima ideal, unos 120 menores y 40 mayores, compartieron los torneos de costa en las distintas categorías



Mas tarde y en el marco de la cena show se eligieron Reina y Princesas que, provenientes de distintas localidades, representaran la fiesta
para esta edición 2011. Culmino la noche con un baile multitudinario como estaba previsto en el cronograma



El domingo con una condición climática ideal para la navegación y la pesca; a partir de las 9 se hicieron al río 114 embarcaciones representando distintos puntos de nuestro país, Cifra record para este concurso.

Luego de una emocionante entrega de premios, por sorteo y clasificación
se cerró esta nueva edición pensando ya en la próxima y en la alegría de poder compartir momentos tan gratos

Fiesta Nacional del AMARILLO !!

RESULTADOS FIESTA NACIONAL DEL AMARILLO 2011


1 - Equipo 61 - Guillermo Gagliardi – Raul Nini - Roberto Nini - 20 Piezas – 795 Ptos – Helvecia


2 - Equipo 79 - Pablo Roscani – Hugo Moreyra - Walter Lopez - 19 3 Piezas – 764 Ptos – Helvecia


3 - Equipo 24 – Carlos Barrera – Luciano Bassi – Juan Sabadini - 18 Piezas – 721 Ptos – Saladero Cabal


4 - Equipo 33 – Claudio Degiorgio – Martin Degiorgio – Mauricio Castro - 18 Piezas – 710 Ptos – Helvecia


5 - Equipo 26 – Edgardo Degiorgio – Arnoldo Degiorgio – Leonardo Vidal - 18 Piezas – 703 Ptos – Helvecia


6 - Equipo 16 – Fabio Bode – Dante Fogart – Sergio Giubilatto - 16 Piezas – 632 Ptos – Helvecia


7 - Equipo 60 – Claudio Bode – Carlos Sarabia – Salvador Ramirez - 16 Piezas – 630 Ptos – Helvecia


8 - Equipo 75 – Gustavo Cuello – Rogelio Dietz – Maria Dietz - 15 Piezas – 616 Ptos – Helvecia


9 - Equipo 76 – Cristian Rudzki – Heber Fessia – Domingo Ojeda - 15 Piezas – 630 Ptos – Santa Fe


10 - Equipo 17 – Pablo Bassi – Roberto Cariaga – David Dodorico - 16 Piezas – 601 Ptos – Helvecia

10 de julio de 2011

PARTE INFORMATIVO – AREA DE PRENSA SECRETARIA DE TURISMO ITUZAINGO (CTES.)








Alegría, emoción y festejos en una edición histórica:



YA SE CONOCEN LOS GANADORES DEL 16º CONCURSO INTEGRACION DE PESCA DEL SURUBI


La histórica edición de la fiesta ituzaingueña comienza a desandar sus momentos cúlmines. Un total de 301 embarcaciones y más de 900 pescadores fueron corolario de un éxito sin precedentes en la trayectoria de esta reconocida convocatoria pesquera del norte correntino.


Luego de algo más de cinco horas de pesca en aguas del río Paraná, los pescadores fueron arribando a la Playa Norte, recibidos por una multitud que se concentró a orillas del río Paraná con la expectativa de conocer los ganadores. Tras un arduo trabajo de la Federación Correntina de Pesca, los resultados fueron los siguientes:


Pieza Mayor:


1º Puesto: Franco Andrés de Goya (Ctes.). Equipo Nº 134. Obtuvieron un surubí de 105 cm. Ganador de una embarcación con motor 40 Hp.


2º Puesto: Marinelli Alex de Reconquista (SF). Equipo Nº 317 con un surubí de 100 cm. Ganador de una embarcación con motor 30 Hp.



3º Puesto: Leguizamón Raúl de Formosa Capital. Equipo Nº 155 con un surubí de 100 cm. Ganador de un motor fuera de borda.



Vale aclarar que entre el segundo y tercer puesto hubo un desempate a partir del reglamento, basándose en cual de las capturas fue la primera obtenida en la jornada de pesca.



Por equipos:


1º Puesto: Equipo 134 – Franco Andrés, Ornachea Ricardo y Enrique Javier, todos de Goya (Corrientes). Ganadores de tres motores fuera de borda.


2º Puesto: Marinelli Alex, Feresin Juan José y Moyano Marcelo, todos de Recoquista (SF). Ganadores de tres motores fuera de borda.


3º Puesto: Obregón Héctor, Leguizamón Raúl (ambos de Formosa) y Rodríguez Michel María (Resistencia Chaco). Ganadores de tres motores fuera de borda.


Se lograron un total de 13 piezas, las cuales fueron devueltas al río luego de su fiscalización.


Es importante mencionar que cerca del 65 % de los inscriptos fueron pescadores foráneos, destacándose las regiones de origen como ser Goya, Paso de la Patria, Corrientes Capital, Itá Ibaté, Bella Vista; ciudades del norte santafesino como Reconquista, Las Toscas, Malabrigo, Villa Ocampo, Avellaneda; Santa Fe Capital, Paraná (ER), Concordia (ER), además de pescadores de Chaco, Formosa, y hasta un equipo de Villa Gesell (Bs. As).


Desde las 21.30 hs se espera la realización de la Gran Cena Show Entrega de Premios en el Polideportivo Municipal, que albergará cerca de 1300 personas. Actuarán el conjunto chamamesero “Integración” y el Grupo “Bahiano”.


Área de Prensa Secretaría de Turismo de Ituzaingó (Ctes).

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm