Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

16 de septiembre de 2015

REGLAMENTO 28º FIESTA PROVINCIAL DEL MONCHOLO


A realizarse el 27 de septiembre de 2015 en Monte Vera
Artículo 1º: Los equipos deberán estar integrados arriba de la lancha por tres (3) personas como máximo, quienes pescarán en su propia embarcación, esto se llamará trio integrado. La organización estará a cargo DEL CLUB CAZA Y PESCA CIUDAD DE ESPERANZA, bajo la fiscalización de FESANPYL con el apoyo del CLUB ORGANIZADOR. 
Artículo 2º: La prueba se realizará en Monte Vera. La cancha será desde el PEPE hasta metros antes de la entrada al PANDITO o CHIFLETE. No se permite el ingreso o anclada sobre los arroyos o zanjones existentes en la cancha de pesca, debe sostenerse como límite la continuación de la línea imaginaria de la barranca del río principal. Las observaciones de los fiscales es inapelable y motivo de descalificación al trío infractor.
Artículo 3º: Modalidades: se podrá pescar anclado, amarrado (no garete o camalote). Las embarcaciones podrán desplazarse libremente dentro de la zona de pesca, debiendo mantener una distancia prudencial de 30 (treinta) metros entre sí.
Artículo 4º: Las embarcaciones que participen en el torneo deberán contar con los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina, y los permisos de pesca reglamentarios.
Artículo 5º: La largada se realizará a las 8hs para las embarcaciones de hasta 50 hp y a las 8:05 desde 51 hp en adelante. El horario de pesca será desde el momento de la largada hasta las 13hs (levantado de cañas). Si se obtiene pieza/s hasta minutos antes del levantado de cañas el o los fiscales esperarán en el inicio de la cancha para fiscalizar las mismas y recibir las planillas de fiscalización de todos los participantes, hasta las 13:20 hs (sin excepción). Luego, las embarcaciones podrán retirarse. Aquel equipo que no presente la planilla antes de las 13:20 será descalificado y el equipo Y NO PODRA PARTICIPAR DE LOS SORTEOS.
Artículo 6º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, DOS (2) ANZUELOS como maximo. La tripulación podrá llevar un equipo de repuesto (sin armar) por cada integrante del equipo, el solo hecho de tener en la embarcación 4 equipos de pesca armados será motivo de descalificación. La carnada será libre no se permite el uso de carnadas artificiales o anzuelos triples.
Artículo 7º: Los equipos podrán presentar al fiscal todas las piezas que obtengan de moncholo (PIMELODUS ALBICANS o moncholo blanco, bagre blanco o mandí guazú). LA MEDIDA MÍNIMA SERÁ DE 25 CM MEDIDO DESDE EL HOCICO HASTA EL EXTREMO MAS LARGO DE LA COLA. No se aceptará moncholo lagunero y/u otros. Los participantes tendrán que mantener las piezas vivas, en perfectas condiciones hasta su fiscalización. La decisión del fiscal es inapelable.
Artículo 8º: Puntaje: se otorgarán 100 puntos por cada MONCHOLO que se obtiene, más un punto por centímetro de largo. Ejemplo: un moncholo de 27 centímetros, sumará 127 puntos. No se tendrá en cuenta para el registro de la medida los milímetros que excedan el último centímetro exacto, un moncholo de 27,5 centímetros otorgará al pescador 27 centímetros o puntos netos al cómputo. Resultará ganador el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate prevalecerá la pieza de mayor longitud. De persistir el empate se clasificará por mayor número de piezas y de continuar el empate la posición se definirá por sorteo. Este sistema se aplicará para definir todos los puestos.
Artículo 9º: La comisión organizadora y la fiscalización proveerá a los equipos participantes de un número de participación, regla de medición (para tener referencia) y planilla oficial de fiscalización, por duplicado, que el pescador deberá entregar antes de retirarse del rio para obtener los resultados. En caso de discrepancias en cantidad de piezas o puntaje, las planillas de los Fiscales, serán INAPELABLES. Lo mismo para el caso de dudas en la medida de la pieza obtenida, será únicamente válida la regla de medición del fiscal.
Artículo 10º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general, por EQUIPOS DEL 1º al 10º, individual por pieza de mayor tamaño, individual DAMA mejor clasificada, individual MENOR hasta 17 años mejor clasificado.
Artículo 11º: IMPORTANTES PREMIOS DEL PRIMERO AL DECIMO. 1° ORDEN DE COMPRA DE $13000 Y 3 TROFEOS, 2° ORDEN DE COMPRA DE $8000 Y 3 TROFEOS 3° ORDEN DE COMPRA DE $6000 Y TRES TROFEOS, 4° ORDEN DE COMPRA DE $5000, Y DEL 5º AL 10º PUESTO importantes premios en artículo de pesca y camping.
Entre todos los participantes se sorteará un casco CAMPANELLI CADET 150 sin tráiler ni motor.
Artículo 12º: La inscripción para poder participar tendrá un costo de $ 1800 (pesos un mil ochocientos) por trío hasta el 21 de septiembre de 2015, posterior a esa fecha el costo será de $ 2200 (dos mil doscientos). Al finalizar el torneo se realizará la entrega de premios y el almuerzo que esta incluido en dicho valor. Se ruega traer cubiertos. Habrá servicio de buffet a cargo del organizador.
Artículo 13º: el fiscal general y los fiscales adjuntos se desplazarán durante las horas de pesca, a lo largo de la cancha, pudiendo revisar las embarcaciones que desee (antes de la largada y durante la competencia), como así también los elementos en uso. Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.
Artículo 14º: Serán motivo de descalificación: Pescar fuera de la zona establecida. Usar elementos no permitidos. Pescar antes o después del horario efectivo de pesca. Entregar las planillas de fiscalización fuera del horario fijado. No podrán bajar a tierra firme a excepción de ser acompañados por un fiscal.
Artículo 15º: MUY IMPORTANTE. Cada capitán o jefe de equipo deberá inscribirse como tal. Tendrá que estar en la charla previa con el fiscal antes de la largada y deberá entregar a la fiscalización la planilla oficial de fiscalización.
Artículo 16º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento. La organización no se responsabiliza de accidentes o daños materiales o físicos, así como también de hurtos o robos de cosas y equipos que pudieran ocurrir antes, durante y luego del torneo.

15 de septiembre de 2015

T MOSTRAMOS LA CANCHA DE PESCA DEL VALE TODO PARANAENSE 2015

GRACIAS AL INVALUABLE APORTE DEL EXPERTO EN INFORMATICA Y TECNICO EN GOOGLE SR. Cristián Negro Perasso LES PASO EL MAPA MEJORADO DE LA ZONA DE PESCA DEL PROXIMO DOMINGO, SEGUN EL A MI ME TEMBLO MUCHO EL PULSO AL HACER LAS LINEAS DEMARCATORIAS


14 de septiembre de 2015

El Club de Pescadores y Náutico Parana INFORMA

PARA TENER EN CUENTA: CAMBIO DE CANCHA
la zona de pesca comenzara aguas abajo del club: extremo sur de la isla de enfrente con linea imaginaria ultimo muelle de exfabrica de portland, 
final de cancha: muelle gas zona bajada grande linea imaginaria con boya medio del rio.
En caso de haber mal tiempo o viento se realizara en la cancha que habitualmente se hace.


8 de septiembre de 2015

REGLAMENTO del VALE TODO PARANAENSE 2015 - 20 de Septiembre


1)       El concurso se llevara a cabo en el club de PESCADORES Y NAUTICO PARANA, el horario de inicio de la competencia sera las 9 hs   y de finalizacion  las 14 hs.            A las 15 hs se llevara a cabo un almuerzo de camaradería y entrega de premios en las instalaciones del CLUB.
2)      La tripulación que efectivamente podrá pescar será de 3, pudiendo ser 4 tripulantes por embarcación, siendo el 4to. Timonel o guía, no pudiendo este realizar  acción de pesca alguna. Los 3 pescadores que integran el equipo deberan contar indefectiblemente con el carnet de pesca habilitante, expedido por la repartición correspondiente. Para los que no lo posean se podran adquirir en el club al momento de inscribirse.
3)      Los elementos de pesca serán una caña con reel por pescador, pudiendo tener una de repuesto armada y sin anzuelos atados. Nylon o multifilamento libre, hasta 2 anzuelos.  La carnada será libre, siendo prohibido el uso de artificiales o boyas.
4)      El sistema de puntuación será:    toda pieza que supere los 20 cm será computada, excepto la palometa y la raya que no tendran minimo, siendo válida solo 1 (una) pieza por especie  pudiéndose cambiar 1 vez por una de mayor medida . Se otorgara 100 puntos por especie más los cm que mida cada pieza, midiéndose desde el hocico hasta el fin de la cola. Al finalizar el torneo se sumaran los puntos obtenidos por especie y centímetros, consagrándose ganador el trio que obtenga mayor cantidad de puntos, segundo el inmediato anterior y así sucesivamente hasta completar la clasificación en caso de empate de puntos en alguno de los puestos será ganador el que posea la mayor cantidad de piezas, de persistir el empate el que posea la pieza de mayor tamaño. De no poder definirlo de ninguna de las formas mencionadas, se procederá a un sorteo.
5)       La palometa y la raya  serán tenidas en cuenta para el puntaje solo por el valor de la especie, sin tomarse la medida. Este punto es solo con el fin de evitar accidentes y proteger a los medidores y tambien a los participantes.
6)      Cada embarcación contara con una planilla donde se anotara la pieza obtenida y su puntaje. Al finalizar el torneo deberá ser entregada en tierra firme en la mesa de cómputos que será instalada junto a la rampa para tal fin. Contra entrega de la planilla se entregaran las tarjetas correspondientes al almuerzo.
7)      El valor de la inscripción será de $ 800.- (OCHOCIENTOS)  por equipo, incluyendo este importe el derecho a participar del concurso y el almuerzo de premiación.
8)      Premiación: el 60 % del total de lo recaudado en concepto de inscripción se repartirá del 1ro al 5to puesto.
9)      La zona de pesca estará comprendida: RIO ARRIBA:  desde el último obelisco de la fabrica de portland sobre la costa firme en línea imaginaria con el extremo sur de la isla que esta frente al club. RIO ABAJO: hasta el muelle conocido como planta de gas zona bajada grande en linea recta imaginaria con un punto marcado en el rio (boya). Solo se podrá pescar en el sector comprendido por los limites mencionados, no estando autorizado salir del mismo ni siquiera para el transito.
10)  Todas las embarcaciones deberan contar con los elementos requeridos por Prefectura Naval Argentina, siendo de exclusiva responsabilidad del propietario la falta de los mismos
11)  La decisión sobre cualquier punto no contemplado en el presente reglamento será decidido por el fiscal general, siendo esta decisión de carácter definitorio e inapelable.




EL ALMUERZO NO INCLUYE LA BEBIDA. SE RUEGA TRAER CUBIERTOS


7 de septiembre de 2015

Reglamento del 6° Encuentro de Pescadores en Saladero Cabal


REGLAMENTO:
1.        Los equipos serán integrados de tres (3) Pescadores por embarcación.-
2.        La cancha de pesca será limitada, sobre el Rio San Javier, pudiendo efectuar lanzamientos desde su cauce hacia entrada de arroyos o lagunas.-
3.        La cancha será señalizada en toda su extensión y de extremo, no pudiendo pescar fuera de dichos limites.-
4.        La captura de especies será con la modalidad de pesca y devolución.-
5.        La captura será de dos (2) piezas por especie, obteniendo 100 puntos por la primera pieza y 10 puntos con la segunda pieza (pudiendo lograr un puntaje máximo de 110 puntos por especie)
6.        Las especies de dicho concurso serán: Amarillo – Moncholo – Pati – Boga – Armado – Palometa.-
7.        La única especie que se medirá en toda su extensión será el Amarillo.-
8.        La palometa será sin medida.-
9.        La medida minima será de 25 cm para Amarillo – Moncholo – Pati – Boga – Armado.-
10.     En caso de empate se tomara como referencia el amarillo de mayor tamaño, de continuar la igualdad definirá el 2º amarillo.-
11.     Las embarcaciones participantes deberán estar provistas de todos los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina.-
12.     Elementos requeridos para pescar: se permitirá el uso de nylon mono filamento o multifilamento, reel, plomada sin agarradera, dos (2) anzuelos como máximo y caña de lanzamiento de hasta 3 mts. de largo.-
13.     Se permitirá tener otro caña sin armar en la embarcación.-
14.     La carnada será libre, sin uso de artificiales.-
15.     Los pescadores se podrán desplazar libremente por la zona de pesca, debiendo mantener una distancia prudencial de 50  mts. entre embarcaciones.-
16.     La largada será a las 08:00hs. (dependiendo de los HP)
17.     Las embarcaciones deberán finalizar su tarea a las 12,30hs, horario de culminación del certamen.-
18.     Se harán acreedores de premios los equipos clasificados desde el primero hasta el décimo puesto.-
19.     Valor de la inscripción  : $1500 (mil quinientos) se solicita confirmar participación hasta día 11 de Setiembre para mejor organización.

ORGANIZA: COMUNA DE SALADERO MARIANO CABAL.

2 de septiembre de 2015

SE REPROGRAMA LA FECHA DE LA 28º FIESTA PROVINCIAL DEL MONCHOLO PARA EL DIA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015

DEBIDO A LA GRAN RAPIDEZ CON LA QUE ESTA BAJANDO SU CAUDAL EL RIO SALADO HEMOS DECIDIDO, DESDE LA COMISION DEL CLUB CAZA Y PESCA CIUDAD DE ESPERANZA, REPROGRAMAR LA FECHA DE LA 28º FIESTA PROVINCIAL DEL MONCHOLO PARA EL DIA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015. EL LUGAR ALTERNATIVO ERA MONTE VERA Y LO SEGUIRA SIENDO, PERO LAS CONDICIONES HOY NO SON BUENAS TOMPOCO ALLI POR HABER MUCHA AGUA. LES QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE NOS MOSTRARON SU APOYO Y COMPRENDIERON LA SITUACION, YA QUE ORGANIZAR UN CONCURSO NO ES FACIL Y SI A ESTO LE SUMAMOS ESTA DEPENDENCIA DE LA ALTURA DEL RIO IMAGINENSE. DESDE EL CLUB ESTAMOS DANDO PRIORIDAD A LA SEGURIDAD PARA NAVEGAR TANTO DE FORANEOS COMO LOCALES, QUEREMOS QUE SEA UNA FIESTA DONDE NO TENGAMOS QUE LAMENTARNOS DE NADA. ESPERO SU COMPRENSION Y APOYO. GRACIAS!!



TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm