Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

30 de marzo de 2016

Fiesta del Surubí: Será presentada a nivel nacional

Gacetilla N° 13
41° Fiesta Nacional del Surubí
.
Área de Prensa y Comunicación
COMUPE Goya Corrientes Argentina
En Buenos Aires:
Fiesta del Surubí: Será presentada a nivel nacional
 
La 41° Fiesta Nacional del Surubí será presentada en Buenos Aires con la asistencia de autoridades y medios de prensa nacionales. La Comisión Municipal de Pesca de Goya confirmó que el próximo 7 de abril a las 11 horas en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, la fiesta mayor de la pesca de Argentina será protagonista de un encuentro muy especial.

Con creciente expectativa se transita el camino hacia la Edición 41 de la Fiesta Nacional del Surubí, considerada como la mayor cita pesquera de Argentina, una de la más reconocidas a nivel mundial, y que tendrá lugar desde el 25 de abril al 1 de mayo.

En este marco, desde la comisión organizadora han entablado relaciones formales con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes a cargo de la Arq. Inés Presman y con el Ministerio de Turismo de Nación a cargo del Lic. Gustavo Santos, quienes mostraron su total apoyo a la festividad goyana. 

Tal es así que conjuntamente se ha confirmado que el próximo jueves 7 de abril a las 11 horas sea presentada a nivel nacional la Fiesta del Surubí de Goya en la sede del Ministerio de Turismo de Nación, cito en calle Suipacha 1111 de la ciudad de Buenos Aires.

Se espera la asistencia, además del Ministro de Turismo de la Nación Santos y de la Ministra Presman, del Subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, del intendente de Goya, Gerardo Bassi, del presidente de COMUPE, Horacio Urdiró, entre otras autoridades e invitados especiales.

Vale mencionar que entre otras presentaciones de promoción se prevé el lanzamiento a nivel provincial en la ciudad de Corriengtes como así también se pretenden visitar las ciudades de Paraná y Santa Fe, entre otras.

Artistas confirmados:
Vale mencionar que la fiesta mayor goyana tendrá una grilla de artistas de renombre nacional. Desde la COMUPE Goya ya confirmaron la presencia estelar de:
  • Miércoles 27/04 - Noche Inaugural: Show de Amboé, y Oscar Macías y su conjunto.
  • Jueves 28/04 - Festival Chamamecero y Folklórico: Show Los Tekis.
  • Viernes 29/04 - Noche de Elección y Coronación Reina Nacional del Surubí: Show de El Super Hobby.
  • Sábado 30/04 - Noche de Aguante a los Pescadores: Show de Los Auténticos Decadentes y Karina
  • Domingo 1/05  - Festival para la Familia y Cena de los Pescadores: Show de Los Palmeras.
Gracias por su difusión.
La Fiesta Nacional del Surubí será presentada en Buenos Aires.
Copyright © *|2016| Comisión Municipal de Pesca - Goya Corrientes Argentina| All rights reserved.
|www.goyasurubi.com.ar|

Para mayor información:
prensacomupegoya@gmail.com / contacto@goyasurubi.com
Teléfonos: +54 3777 433161 / 431762 


Our mailing address is:
Comisión Municipal de Pesca Goya Corrientes Argentina
Flotante Costanera
GoyaW W3450
Argentina

23 de marzo de 2016

Concurso del Surubí: Se confirmaron las zonas de pesca

La Comisión Municipal de Pesca de Goya, a través de sus área de fiscalización y logística, han confirmado el nuevo mapa de zonas para lo que será el Concurso Nacional de Pesca del Surubí que se realizará entre el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo. Importantes detalles que hacen palpitar, el considerado por muchos pescadores, como el "Mundial de la Pesca".
El área de fiscalización a cargo del fiscal general, Raúl Gonzalez Vilas, y de logística, a cargo de Juan Cenoz, confirmaron el mapa de zonas de pesca para la edición 2016 del Concurso Nacional de Pesca del Surubí.
Según detalles, el fiscal general mencionó que es necesario realizar algunos cambios que hacen a la actual geografía del río y también como análisis a solicitudes de pescadores participantes de la Fiesta Nacional del Surubí.
A continuación los detalles más destacados de las variantes introducidas en las zonas del concurso.:
Se eliminó la zona 7 (Arroyo “Surubí Muerto”) y en su remplazo se incorporó una nueva zona que comienza en el “Cirilo” hasta la Boca de la Juana. Considero por como un excelente pesquero, y requerido por muchos pescadores.
En este mismo sentido y debido al tapón que existe entre la zona de la “Boca Nueva” y “La Yacaré”, la zona N° 13 comenzará desde aguas arriba de la laguna del Yacaré, debido a que no se puede ingresar a la misma por el Arroyo Soto, debiendo hacerlo por el río Paraná.
Se informa también que la Zona N° 6 que pasa por la boca del Yacaré sobre el Paraná, finaliza 200 metros dentro de la boca del “Surubí Muerto”.
La zona N° 7 que comienza en la “Cortada de las Cañas”, finaliza en la desembocadura del “Surubí Muerto” frente al rancho del “Chapulín”.
Es importante mencionar que a la brevedad se informará la geo-localización del inicio y finalización de las distintas zona a través de las coordenadas de cada una de ellas.
Asimismo, desde el Área de Fiscalización hacen recordar la importancia del artículo 10 del Reglamento, por lo que “los equipos que por distintas circunstancias no hayan hecho Parque Cerrado, DEBERÁN, luego de la finalización de la largada, pasar por algunos de los puestos de parque cerrado fijos ubicados en el Flotante de la Costanera local y en el comienzo de la Isla (Mozambique) a fin de solicitar la entrega de la tarjeta de control. NINGUNA EMBARCACION SERA HABILITADA A CONCURSAR SIN LA CORRESPONDIENTE ACREDITACIÓN DE LA TARJETA DE PARQUE CERRADO.”
Zonas de Pesca 2016
Así quedo conformado el mapa de lo que será la cancha de pesca, la cual tendrá un total de 16 zonas, en una extensión que supera los 80 kilómetros.
ZONA 1)
DESDE EL ARROYO CARUMBE, AGUAS ARRIBA DEL ISORO HASTA AGUAS ARRIBA DE LA BOCA DEL ALEMÁN.
ZONA 2)
DESDE ANTES DE LA BOCA DEL ALEMAN HASTA AGUAS ABAJO DEL LA BOCA DEL GUARAPO.
ZONA 3)
DESDE EL INICIO DEL ARROYO GUARAPO HASTA SU FINALIZACIÓN
ZONA 4) DESDE LA FINALIZACIÓN DEL ARROYO “CIRILO” HASTA LA BOCA DE LA JUANA SOBRE MARGEN IZQUIERDA
ZONA 5)
DESDE AGUAS ABAJO DEL GUARAPITO HASTA LOS ÚLTIMOS VERILES DEL BANCO DEL HINCHA HUEVOS
ZONA 6)
DESDE MIL METROS AGUAS ARRIBA DE LA BOCA DEL YACARE HASTA LA BOCA DE LA CORTADA DE LAS CAÑAS INCLUYE 200 MTS DENTRO DEL ARROYO DEL SURUBI MUERTO.
ZONA 7)
DESDE LA BOCA DE LA CORTADA DE LAS CAÑAS HASTA LA SALIDA DEL ARROYO DEL SURUBI MUERTO
ZONA 8)
DESDE EL INICIO DE LA CORTADA DEL CARAGUATAY HASTA LA BOCA VIVORA DENTRO DEL CHORIZO
ZONA 9)
DESDE EL INICIO DEL NARANJAI AL FINAL DEL PUNTA ARENA HASTA LA BOCA DEL CORRENTOSO
ZONA 10)
DESDE LA BOCA DEL CORRENTOSO HASTA LA SALIDA DEL CORRENTOSO AL PARANÁ
ZONA 11)
DESDE LA DIVISION DEL NARANJAI Y EL CORRENTOSO HASTA 200 METROS AGUAS ABAJO DEL FUSIBLE
ZONA 12)
DESDE 200 METROS AGUAS ABAJO DE LA FINALIZACIÓN DE LA ZONA 11 HASTA LA DESEMBOCADURA DE LA ZANJA BRAVA
ZONA 13)
DESDE LA LAGUNA DEL YACARE (INCLUSIVE) HASTA LA FINALIZACIÓN DEL SOTO SOBRE LA CORTADA
ZONA 14)
DESDE LA BOCA DE LA BOCA NUEVA HASTA LA FINALIZACIÓN DEL ARROYO
ZONA15)
DESDE 100 METROS ARRIBA DEL HORMIGA HASTA LA BOCA DE LA BOCA NUEVA
ZONA 16)
DESDE 200 METROS DENTRO DEL ARROYO “EL ALEMÁN “ HASTA 100 METROS ANTES DEL DEL HORMIGA ( El hormiguita)
Se aclara que son 17 grupos y 16 zonas porque los yates comparten la zona 1, 2 o 5 con el grupo que allí salga sorteado. EL GRUPO “A” , DE MENOR CABALLAJE, SE SORTEARA ENTRE LAS ZONAS 1 – 3 y 16.
Inscripción de postulantes a Reina Nacional del Surubí
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya recuerda a todas las jóvenes interesadas en postulares para Reina Nacional del Surubí, que las inscripciones continúan abiertas hasta el lunes 28 de marzo a las 21:00.
Para mayor información deben acercarse a la oficina de turismo, sita en José Gómez 953. Las inscripciones se realizan en la sede de Turismo, sita en José Gómez 953, de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00.
Son requisitos obligatorios: ser soltera y sin hijos, tener aprobado el 4to Año del Secundario, presentar constancia de alumno regular, edad máxima de 22 años (fotocopia de DNI), ser oriunda o tener residencia mínima de 1 año en el departamento de Goya.
Artistas confirmados:
Vale mencionar que la fiesta mayor goyana tendrá una grilla de artistas de renombre nacional. Si bien resta por cerrar el programa final, desde la COMUPE Goya ya confirmaron la presencia estelar de:
Miércoles 27/04 - Noche Inaugural: Show de Amboé, y Oscar Macías y su conjunto.
Jueves 28/04 - Festival Chamamecero y Folklórico: Show Los Tekis.
Viernes 29/04 - Noche de Elección y Coronación Reina Nacional del Surubí: Show de El Super Hobby.
Sábado 30/04 - Noche de Aguante a los Pescadores: Show de Los Auténticos Decadentes y Karina
Domingo 1/05 - Festival para la Familia y Cena de los Pescadores: Show de Los Palmeras

16 de marzo de 2016

La 41° Fiesta Nacional del Surubí será presentada en la Fei Pesca 2016

Gacetilla N° 10
41° Fiesta Nacional del Surubí
 
Área de Prensa y Comunicación
COMUPE Goya Corrientes Argentin
En San Pablo, Brasil:
La 41° Fiesta Nacional del Surubí será presentada en la Fei Pesca 2016

En el marco de la presencia institucional de la provincia de Corrientes en Fei Pesca 2016, la mayor fiesta de pesca deportiva de Argentina será presentada ante el público del Brasil. La cita es una invitación propuesta por el Ministerio de Turismo de Corrientes con motivo de potenciar el producto pesca deportiva y sus festividades.

Por primera vez, la Fiesta Nacional del Surubí tendrá la oportunidad de ser anunciada en la ciudad de San Pablo, Brasil, con motivo de la realización de la mayor feria de pesca deportiva de latinoamérica.

La Fei Pesca se realiza en el Expo Center Norte de San Pablo, Brasil, donde participan 150 empresas del sector, y culminará este domingo luego de cuatro jornadas de exposición y actividades complementarias.

Es este sentido, la provincia de Corrientes participa con un espacio institucional y además con motivo de potenciar la presencia, presentará en el ciclo de charlas en auditorio, la disertación "Pesca Deportiva en Corrientes: Fiestas y Estadísticas" a cargo de Roberto Bezos del área de Capacitación del Ministerio de Turismo y Adrián Ayala consultor externo, director de Chamigo Producciones.

La presentación de la 41° Fiesta Nacional del Surubí, contará con la presencia de la Reina Nacional, Florencia Demarchi, la directora de Turismo de Goya, Romina Aparicio y el representante de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) Sebastián Candia De Biasio.
 
Participación:
La presencia institucional del Ministerio de Turismo correntino, se da a través de un stand en el pabellón rojo donde funcionarios y prestadores de servicios ocupan la totalidad de los 80 metros cuadrados dispuestos en esta edición.
 
Gigantografías resumiendo la ubicación estratégica de Corrientes, servicios de alojamiento y gastronomía, además de la variedad de peces entre los que sobresalen el pacú, dorado y surubí es parte de la escenografía que atrae a potenciales pescadores.
 
Asimismo, se proyectan imágenes de los destinos de pesca, mientras que el personal técnico del Ministerio de Turismo atiende cada uno de los requerimientos.
La Reina Nacional del Surubí, Florencia Demarchi en nota con prensa del canal Fish TV.
Parte de la delegación goyana con el reconocido guía de pesca y periodista de Brasil, Nelsón Nacamura.
Copyright © *|2016| Comisión Municipal de Pesca - Goya Corrientes Argentina| All rights reserved.
|www.goyasurubi.com.ar|

Para mayor información:
prensacomupegoya@gmail.com / contacto@goyasurubi.com
Teléfonos: +54 3777 433161 / 431762 


Our mailing address is:
Comisión Municipal de Pesca Goya Corrientes Argentina
Flotante Costanera
GoyaW W3450
Argentina

El Predio Costa Surubí se prepara para recibir a la 41° Fiesta Nacional del Surubí

Gacetilla N° 11
41° Fiesta Nacional del Surubí
 
Área de Prensa y Comunicación
COMUPE Goya Corrientes Argentina
Predio Costa Surubí desde el aire - Goya Corrientes, Argentina.
Avanzan los trabajos:
El Predio Costa Surubí se prepara para recibir a la 41° Fiesta Nacional del Surubí
 
El predio que albergará la gran fiesta de la pesca deportiva de Argentina y una de las más importantes del mundo, comienza a tomar forma para lo que vivirá del 25 de abril al 1 de mayo próximo. Diferentes cuadrillas municipales y de la COMUPE Goya llevan adelante trabajos de diagramación de obras, mantenimientos y mejoras de las instalaciones que serán escenario de las actividades.  

A poco menos de cincuenta días para el comienzo de la 41° Fiesta Nacional del Surubí, la Comisión Municipal de Pesca conjuntamente con las áreas de la Municipalidad de Goya trabajan en obras sobre el predio Costa Suruí, el cual albergará a la Expo Goya 2016.

En este sentido, bajo la coordinación del responsable del predio Costa Surubí, y miembro de COMUPE, Gonzalo Guido, diversas cuadrillas de trabajo equipadas con camiones y herramientas varias, realizan tareas entre las que se destacan, movimientos de suelo, embellecimiento de parque natural, obras en sector de inscripción, ingresos, cartelería estática, y diagramación de la planimetría necesaria para la ubicación de los expositores que participarán en la exposición ferial.

Tal es así que el predio Costa Surubí será escenario, entre otras cosas, de la noche inaugural de la 41 ° Fiesta Nacional del Surubí, estipulada para el miércoles 27 de abril, bautizada como "Surubí Solidario". La misma será de acceso sea libre y gratuita, con la oportunidad de que quien desee pueda donar algún producto no perecedero que será entregado a los afectados por las inundaciones.

Artistas confirmados:
Vale mencionar que la fiesta mayor goyana tendrá una grilla de artistas de renombre nacional. Si bien resta por cerrar el programa final, desde la COMUPE Goya ya confirmaron la presencia estelar de:
  • Miércoles 27/04 - Noche Inaugural: Show de Amboé, y Oscar Macías y su conjunto.
  • Jueves 28/04 - Festival Chamamecero y Folklórico: Show Los Tekis.
  • Viernes 29/04 - Noche de Elección y Coronación Reina Nacional del Surubí: Show de El Super Hobby.
  • Sábado 30/04 - Noche de Aguante a los Pescadores: Show de Los Auténticos Decadentes y Karina
  • Domingo 1/05  - Festival para la Familia y Cena de los Pescadores: Show de Los Palmeras.
Balance exitoso de la participación en Brasil
Luego de cuatro jornadas de intenso trabajo, culminó la 5° edición de Fei Pesca, considerada como la mayor exposición de pesca deportiva de América Latina en San Pablo, Brasil.
La Fiesta Nacional del Surubí fue presentada oficialmente junto a los atractivos turísticos de la ciudad de Goya en el marco de la participación institucional del Ministerio de Turismo de Corrientes.

Por primera vez, la Fiesta Nacional del Surubí fue anunciada en un auditorio de la ciudad de San Pablo, Brasil en el marco de la charla brindada por el equipo técnico del Ministerio de Turismo, y  titulada "Pesca Deportiva en Corrientes: Fiestas y estadísticas". La misma fue presenciada por público general, organizadores y medios de prensa brasileros.
 
Con mucha emoción, la Reina Nacional del Surubí Florencia Demarchi invitó a los presentes al evento pesquero que tendrá lugar en la ciudad de Goya desde el 25 de abril hasta el 1° de mayo, e inmediatamente después se proyectó el spot institucional de la fiesta mayor goyana.
 
La delegación estuvo conformada además de la Reina Nacional, Florencia Demarchi, por la directora de Turismo Municipal, Romina Aparicio; el representante de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) Sebastián Candia De Biasio; y por Javier Benitez, quien representó a la Cámara de Turismo de Goya.
 
Vale mencionar que en el marco de la presencia goyana, la delegación hizo entrega de un ejemplar del libro Fiesta Nacional del Surubí: 40 Ediciones a la responsable de ventas de la FEI Pesca 2016, Nadya De Castro Hochleitner, quien emocionada agradeció el presente.
 
Presentación de la Fiesta Nacional del Surubí en San Pablo, Brasil.
Trabajos en predio Costa Surubí.
Se intensifican los trabajos en el predio Costa Surubí.
Entrega de libro de la Fiesta Nacional del Surubí a organizadores de Fei Pesca 2016.
 
Copyright © *|2016| Comisión Municipal de Pesca - Goya Corrientes Argentina| All rights reserved.
|www.goyasurubi.com.ar|

Para mayor información:
prensacomupegoya@gmail.com / contacto@goyasurubi.com
Teléfonos: +54 3777 433161 / 431762 


Our mailing address is:
Comisión Municipal de Pesca Goya Corrientes Argentina
Flotante Costanera
GoyaW W3450
Argentina

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm